Decreto 490 Reglamenta el Decreto Ley 1278.

Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 1278 de 2002 en materia tipos de empleos del Sistema Especial de Carrera Docente y su provisión, se dictan otras disposiciones y se adiciona el Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación"

Provisión CARGOS DEL SISTEMA ESPECIAL DE CARRERA DOCENTE

Artículo 2.4.6.3.1. Objeto. presente tiene por objeto reglamentar los tipos de cargos los de docente y directivo docente establecidos por sistema especial como los criterios su provisión por parte de entidades educación.

Articulo 2.4.6.3.2. Ámbito de aplicación. presente capítulo aplica a los educadores que especial carrera docente acuerdo con las disposiciones previstas en el Decreto 2002, sus en instituciones educativas oficiales de entidades territoriales certificadas en educación, como a los oficiales a la fecha de en vigencia de este capítulo se encuentren en ejercicio sus funciones. Igualmente, en lo que sea de su competencia, aplicará al Ministerio de Educación Nacional como entidad responsable sector educativo y a las entidades territoriales en ed en virtud de la competencia que tienen administrar el personal docente oficial que labora en su jurisdicción, según dispuesto en los articulas 6

 

http://usdidea.org.co/images/pdf/Decreto_490Modifica_1278.pdf