Síntesis del proceso de recuperación sede USDIDEA Prado.

Síntesis de Proceso de recuperación sede USDIDEA Prado.

 

Por: Jorge Alirio Echeverry Tamayo

Presidente USDIDEA.

 

Desde el inicio de nuestra gestión en Agosto de 2015, como junta Directiva tomamos la decisión de recuperar nuestro mayor bien patrimonial  la sede Prado, recibimos las siguientes propuestas:  

 

-       Sblek Ingenieros por un valor de                            $79.989.630.

-       Juan Carlos Torres Villareal  por un valor de         $ $84.761.200.      

-       Jorge Londoño   por un valor de                             $103.676.846.

-       Jorge Londoño por un valor de                               $129.609.981.

 

Se hacen ajustes a la propuesta inicial (demolición y adecuación de patio central, arreglo 2 baños) firma contrato el 27 de Abril de 2017 para la  de adecuación de nuestra sede Sindical con el señor JONATHAN SBLECK VILLA CORREA , cc  No.98.711.085,  representación de la empresa SBLECK INGENIEROS, identificada con NIT. No  98.711.085-3  OCHENTA y DOS MILLONES Y DOCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL  SEICIENTOS TREINTA ($82.298.630).  Considerando  que existen en la sede daños causados por robo de accesorios y  el deterioro del abandono del inmueble se hace necesario realizar otras obras como:

1-     27 de Mayo de 2017 compra e instalación de trenza de luz (se la habían robado), compra e instalación de válvulas de paso agua (se la habían robado), arreglo daño en techo de mesanine del segundo piso, daño por ingreso de ladrones a la casa, pago de honorarios celador valor de estas obras $5.500.000.

2-    15 junio 2017, Obras de ornato, celaduría, concertina para seguridad  $1.030.803.

3-    11 Julio 2017  obras anexas de ornato, organización, terminación: suministro e instalación de timbre inalámbrico, suministro e instalación de esmerilado para oficinas, suministro de 6 candados, suministro de rejas para huecos en el techo, chapa puerta sonido, tapas toma corrientes,   reparación techo patio atrás, retiro y arreglo de zócalo casa, tapa registro oficina total $1.953.850.

 

 Para la adecuación de nuestra sede se ha tenido en obras una inversión de $82.298.630 contrato inicial, $5.500.000. Reposiciones y adecuaciones por robo, fruto del abandono de la sede, $1.030.803. Obras de seguridad  $1.953.850. Obras de terminación total inversión en adecuaciones y remodelación  : $90.783.283.

 

Con el objeto de Brindar seguridad se instalaron cámaras, sensores, alarmas, por un valor de  $6.715.533.

 

Se instalan muebles de oficina, gabinetes (6), puesto atención secretaria por un costo de $10.000.000.

 

Se realizó compra de insumos para baños, papeleras, jabón líquido, dispensadores de papel y de jabón, por un valor de:                                      $698.586.

 

Compra de 100 sillas plásticas valor unitario $14.900. Total $1.490.000.

 

Tapete entrada, transporte e instalación, $1.242.066.

 

Cambio  chapa puerta, compra e instalación cerradura eléctrica $200.000.

 

Para los efectos del préstamo con COOGRANADA por $100.000.000 se requirió de trámites notariales los cuales generaron los siguientes costos:

 

1-    Acto Hipoteca Notaria  23  valor:                                   $527.646.

2-    Proceso de registro en SNR    Valor :                            $486.700.

3-    Liquidación de impuesto Registro                                  $1.053.600.  

Total gastos notariales y de registro hipoteca                           $2.067.946.

Adeudamos a:

1-    Experiencia Tecnológica S.A  por concepto de Pantalla manual Video Bid, consola sonido,  4 parlantes sonido, 4 micrófonos, antena WIFI, instalación de los mismo un valor de $9.277.510.

2-    IMPORMARCAS por concepto de 4 computadores de mesa, software, 1 video proyector Epson, instalación $18.446.666.

En total USDIDEA adeuda a proveedores $27.724.176. 

 

http://www.usdidea.org.co/images/pdf/sintesis_proceso_casa_prado.pdf