Crítica Situación de la Prestación del Servicio de Salud del Magisterio

USDIDEA, Sindicato de los Directivos Docentes de Antioquia, alerta sobre la crítica situación de la prestación del servicio de salud del magisterio.

Después de un largo proceso de más de 2 años para escoger la I.P.S, para los maestros de Colombianos, que costó $3.315 millones, hoy cunde la incertidumbre y la angustia en la transición entre la Fundación Médico Preventiva y la nueva entidad, Red Vital.

Los Directivos Sindicalizados responsabilizan a la Fiduciaria la Previsora, por que quedó la sensación de favorecimientos sospechosos en la adjudicación.

Desconcierta a los docentes y su núcleo familiar, que según el nuevo contrato para la regional Antioquia se tienen presupuestadas 10 sedes cuando en la actualidad se cuentan con 23.

Apenas el 17 de Noviembre se darán a conocer las clínicas y Hospitales que atenderían a la región 8 Antioquia - Chocó, en un silencio que tiene inquieto al magisterio de estos departamentos.

Inquieta a los directivos docentes que en un lapso de 48 horas se haga el traspaso de las historias clínicas de los afiliados y beneficiarios, en documentos que suman 2.900.000. folios.

USDIDEA llama a los secretarios de los entes certificados y a las organizaciones sindicales del magisterio a vigilar el proceso de entrega del servicio que se cumplirá el 22 de Noviembre a las 24 horas.

Así como a la prestación del servicio por la nueva entidad RED VITAL a partir del 23 de Noviembre, que debe ser sin traumatismos, atrasos, perdidas de documentación, se debe dar continuidad al servicio y a las actividades ya programadas como citas, cirugías, atención por especialistas.

Firmado

Jorge Alirio Echeverry Tamayo  y                         Fernando López Leyes

Presidente                                                         Secre. Prensa y Propaganda