Demandar la Bonificación por Servicios Prestados

El comité ejecutivo de FECODE y la junta nacional no acepta la compactibilidad entre la bonificación de servicios prestado con la bonificación pedagógica por lo tanto invitamos a todos los directivos docentes y docentes en general para que se acerquen a reclamar el formulario en las sedes de USDIDEA o en ADIDA para hacer la demanda a la bonificación por servicios prestados que no han querido reconocer, lo cual hay que hacerlo antes de diciembre cuando comiencen a pagar la bonificación pedagógica ganada con el paro.                                                                

PRIMAS EXTRALEGALES USDIDEA le informa a todos sus asociados que en la reunión del próximo viernes se estudiara la posibilidad de que nuestro abogado el Dr. José Fernández de la pelea jurídica alrededor de FECODE y las otras organizaciones sindicales para que el Gobernador, Alcaldes de municipios certificados y los Secretarios de Educación, del departamento de Antioquia no procedan a cumplir órdenes ilegales como la de la  señora Ministra de Educación Nacional que basada en un simple concepto del Consejo de Estado ha orientado no pagar las primas extralegales.

 INTERESES MORATORIOS. USDIDEA orienta a todos sus asociados que reclamaron cesantías parciales o definitivas en los últimos 3 años, si les pagaron después de los 3 meses  contados a partir  del momento de la radicación en los términos de la Ley 1071 del año 2006. A reclamar jurídicamente los intereses moratorios a que tenemos derechos  los educadores

 

Esas órdenes ilegales no pueden ser acatadas por los Secretarios de Educación y por los nominadores de los entes territoriales.

INFORMACIÓN DEL ESTADO DEL PROCESO DE LICITACIÓN SALUD DEL MAGISTERIO. La Fiduprevisora informó que quedó suspendida la continuación de la Audiencia de respuesta a las observaciones presentadas y consolidación del informe final de cumplimiento o no cumplimiento de requisitos habilitantes y apertura de la oferta calificable a los habilitados y devolución de ofertas a proponentes no habilitados.

Estaba programada para el martes 5 de septiembre a las 9 de la mañana. La entidad aclaró que el motivo de la decisión es “la medida provisional decretada en el Auto de Admisión de la acción de tutela de primera instancia No. 2017/149, de fecha 04 de septiembre de 2017, proferido por el Juzgado 45 Penal del Circuito de Bogotá con Funciones de Conocimiento”.

FECODE espera que este nuevo obstáculo sea superado cuanto antes y el cronograma de contratación de los nuevos prestadores de los servicios médicos asistenciales del magisterio pueda continuar avanzando sin nuevas prórrogas. Docentes y sus familias continúan denunciando las irregularidades en la atención en salud que reciben.

RELIQUIDAR LA PENSIÓN ORDINARIA USDIDEA orienta a todos sus asociados, que cuando el educador se retira puede reclamar que le reliquiden su pensión ordinaria teniendo en cuenta la prima de servicio como factor salarial.

 

Es decir, si al educador en el momento de pensionarse no le tuvieron en cuenta  la prima de servicios como factor salarial debe proceder a reclamar una vez se retire del servicio.

NO QUIEREN RELIQUIDAR PENSIÓN GRACIA USDIDEA también orienta a todos sus asociados que la pensión ordinaria la vienen reliquidando tal como lo ordena la ley pero con respecto a la pensión gracia seguimos  dando la pelea porque no  nos quieren reliquidar la pensión gracia y hay sentencias en contra de nosotros los educadores.