Es Nuestra Responsabilidad, Dar Un Paso Hacia La Equidad.

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, DAR UN PASO HACIA LA EQUIDAD.

 

Consciente de que el fin principal de nuestra organización es la lucha unilateral por el respeto de nuestros derechos gremiales y entre ellos el que nos convoca como unidad sindical, cual es la participación por la consolidación de nuestro accionar, he querido fortalecer nuestra organización, en la lucha por la equidad y la garantía de oportunidad para los directivos docentes de todos los sectores del territorio Departamental.

 

Para ello he basado mi misión en la Junta Directiva en la declaración de los principios estatutarios de USDIDEA, que proclaman en sus artículos   fundamentales, la unidad de sus miembros y la búsqueda de una democracia participativa, social y justa, permitiendo con ello, el fomento del respeto, la igualdad y la libre opinión; para que nos sirvan como garantes del ejercicio dentro de la actividad sindical.

 

Como miembro de la Junta Directiva en comisión, he estado colaborando en la descentralización por el actuar de la organización, llevando a las regiones de Antioquia continuas capacitaciones sobre actualización educativa, inclusión y democracia, lo cual se consolida en el trabajo colectivo por el fomento de la calidad y el emprendimiento progresista como sindicato para el futuro.

 

He colaborado continuamente en la asistencia informativa de las regiones para todos los directivos asociados en los municipios de Antioquia, con el fin de que éstos se sientan escuchados en su problemática general y/o particular para que por medio del diálogo y la concertación se hagan acuerdos entre las partes.

 

He dedicado tiempo a la atención de los asociados, contestando oportunamente los llamados y peticiones que me han realizado y he escuchado las sugerencias de los miembros de USDIDEA que me permiten ser cada día más eficaz.

 

Siempre he entregado información asertiva, oportuna y eficaz, manteniendo a todos los socios de USDIDEA actualizados desde la página www.usdidea.org.co y nuestro Programa de Radio USDIDEA Noticias que se pasa por la Emisora Claridad 1020AM de Todelar los miércoles de 7:30PM a 8:00PM, y con el fin de establecer una red comunicativa entre todos los Directivos Docentes del Departamento hemos creado un MOODLE que nos sirve como aula virtual en la página de USDIDEA donde todos los asociados pueden ingresar con usuario y contraseña su número de cedula después de ingresar sugerimos cambiar la contraseña.

 

He participado en la representación de cada uno de los integrantes de nuestro sindicato en las distintas comisiones a nivel Municipal, Departamental y Nacional, velando por sus derechos, intereses y necesidades en entidades como: el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, el Comité de Veeduría de Salud, la JUME, Comité de Calidad, Comité de Amenazado etc.

 

En cuanto a las asesorías jurídicas, he colaborado en la celeridad de las mismas, para que sean realmente eficaces en la resolución de las dificultades legales para todos los asociados sin discriminación.  

 

Aunque tenemos dificultades económicas para que los directivos puedan participar de los encuentros y seminarios, mí propósito ha sido gestionarlos y apoyarlos a nivel Regional, Departamental, Nacional e Internacional, con el fin de que los aprovechen en la búsqueda de su cualificación personal.

 

Hoy la sede de USDIDEA es una realidad gracias a la propuesta que realicé en la asamblea de socios, la cual fue avalada y aceptada por la Junta Directiva quienes a partir de ahí realizó las gestiones pertinentes para que el patrimonio de la organización fuera un hecho.

 

Para las elecciones a Junta Directiva, estoy trabajando en una propuesta de reforma a los estatutos, que permita mediante el MOODLE de la página vía internet, realizar las votaciones desde el lugar de trabajo, con el fin de promover la participación democrática y la celeridad en todo el proceso electoral, así nadie tendrá que desplazarse a la ciudad de Medellín a votar.  

 

En la proyección cultural y deportiva estamos promoviendo encuentros recreativos y deportivos subregionales, para motivar, impulsar y consolidar la presencia de USDIDEA en las subregiones. Ya fuimos a Sabanalarga esperamos invitación de otros Rectores.

 

Como es evidente mi compromiso se resume en el servicio por el cambio positivo y el progreso continuo de USDIDEA, en el cual día a día he ido aportando mi granito de arena.

 

Agradezco a la Junta Directiva por su apoyo constante y a los compañeros asociados por sus enseñanzas oportunas, las cuales nos han permitido ser un equipo de trabajo proactivo.

 

 

 

Fernando López Leyes

Sec. Prensa y Propaganda

 

 http://www.usdidea.org.co/images/pdf/Informe_Secretaria_de_Prensa.pdf