Estrategias de Actuación Docente.

Estrategias de Actuación Docente

 

1.       Que es exactamente lo que el alumno hace y qué no consigue hacer?

2.       Cuál es el punto de partida para la ayuda?

3.       Cuál es el primer paso en el camino que conduce hacía la consecución del objetivo?

4.       Cuales son las estrategias metodológicas más adecuadas para ayudar al alumno a alcanzar el siguiente paso?

5.       La ayuda que se le ha dado al alumno, le ha capacitado para dar el primer paso hacía el objetivo previsto?

 

Que es exactamente lo que el alumno hace y no consigue hacer?

“Si quieres enseñar Latín a Juan, tendrás que saber Latín y conocer a Juan”

 

1.       Inteligencias Múltiples, Estilos y ritmos de aprendizaje.

2.       Precisión

3.       Prioridad

4.       Realismo

5.       Colaboración

 

 

http://www.usdidea.org.co/images/diapositivas/ADAPTACIONES_Y_ESTRATEGIAS_UAI.pdf