USDIDEA Apoya las Movilización del 26 de Abril

De:              JUNTA DIRECTIVA USDIDEA.

PARA:          RECTORES, DIRECTORES RURALES Y COORDINADORES.

ASUNTO:     JORNADA DE PROTESTA DEL 26 DE ABRIL Y 01 DE MAYO.

FECHA:        19 DE ABRIL DE 2017.

 

Apreciados compañeros:

 

Teniendo en cuenta que las organizaciones sindicales SINDODIC y USDIDOC presentaron peticiones al Gobierno Nacional y en las negociaciones se estan desconociendo absolutamente las solicitudes hechas, la Unión Sindical de Directivos Docentes de Antioquia, USDIDEA invita a todos nuestros asociados a reclamar los derechos, a través de las luchas sociales.

 

La Negociación del Pliego Nacional Marco estatal, donde están también, la CUT, FECODE y otras organizaciones sindicales, está en estado crítico, es necesario aunar esfuerzos y prepararnos para una movilización nacional el próximo 26 de abril y 01 de mayo, por la Paz, la Soberanía, la Democracia y los Derechos Laborales.

 

Los invitamos a que, en cada Institucion Educativa, de cada municipio, se organicen los directivos docentes con los docentes, que no se quede ninguna persona de la comunidad educativa sin ser protagonistas de la lucha sindical en defensa de nuestros derechos. Recordemos que es anormalidad académica.

 

En Medellín y el Área Metropolitana, acompañaremos la marcha que sale desde Argentina con Girardot, a las 10:00 a.m. el miércoles 26 de Abril.

 

¡Los esperamos!

 

                                                       

Jorge Alirio Echeverry Tamayo                Fernando Lopez Leyes

 

Presidente                                                   Secretario de Prensa

 

 

http://usdidea.org.co/images/pdf/Orientacion_26_Abril.pdf

Circular Informativa N° 016 de 09 Noviembre de 2016

 

DE                 : Junta Directiva USDIDEA

PARA            : Afiliados Organización. 

ASUNTO       : Orientaciones  Jornada de protesta Convocada por USDIDOC

FECHA          : 09 de Noviembre  de 2016

 

 

En concordancia con el comunicado a los Directivos Docentes del país, del 8 de Noviembre de 2016,  por parte de USDIDOC  y SINDODIC, nos unimos al llamado a la movilización y la lucha por parte de nuestros afiliados en el Departamento de Antioquia. 

 

Lo anterior a razón de que en la mesa  de negociaciones nacional entre SINDODIC, USDIDOC y el MEN, se pactaron una serie de decretos en favor de  los Directivos Docentes del País, lo mismo que acciones de seguimiento, donde claramente se observa la falta de voluntad del gobierno para avanzar en los temas.

De igual manera rechazamos la reforma tributaria lesiva a la clase trabajadora, exigimos una atención en salud digna para los maestros y su grupo familiar, exigimos un acuerdo inmediato con las organizaciones insurgentes.   

En consecuencia  apoyamos los planes de acción de los sindicatos de la Educación en Antioquia y las acciones programadas,  invitamos a todos nuestros afiliados  a acompañar las marchas, a hacer presencia en las jornadas que programen nuestros sindicatos hermanos.

 

 

Junta Directiva de USDIDEA.

 

 

Fernando Lopez leyes               Juan Carlos Almírola Ayala.

S. Prensa y Propaganda                    S. de Relaciones intersindicales y D.D.H.H

 

 

 

Jorge Alirio Echeverry Tamayo

Presidente