La Junta Directiva de USDIDEA informa a sus asociados.

Medellín 9 de Septiembre de 2016.

 

La Junta Directiva de USDIDEA informa a sus asociados.

 

Al iniciar febrero de 2016 nos reunimos con los directivos docentes de Turbo, Apartado y Sabaneta, con el propósito de recoger las inquietudes para los pliegos de peticiones de los directivos docentes en estos municipios certificados.

 

En la Asamblea del 12 de febrero de 2016 se expuso a los asociados asistentes los pliegos de peticiones que se presentarían a los municipios certificados por parte de los Directivos Docentes.  

 

Cuando se estaban radicando los pliegos, solicitaron en los entes certificados que todo los pliegos de educación deberían estar unificados con ADIDA, ADNEA y ASDEM, por lo tanto USDIDEA participa en las negociaciones con estas organizaciones sindicales.

 

En las garantías de las negociaciones con los municipios certificados y con el departamento de Antioquia se acordó que no se puede hacer público los acuerdos hasta no estar firmados por los presidentes de los sindicatos y los negociadores del ente certificado.   

 

Los negociadores por USDIDEA fueron

 

1.    Apartado: Jorge Alirio Echeverry, Fernando López, Cirilo Mena, Amancio Moreno, Azael Lozano.

2.    Bello: Jorge Alirio Echeverry, Aura franco, Audomaro Ceballos

3.    Departamento de Antioquia: Jorge Alirio Echeverry, Fernando López, Fernando Ramírez, Antonio Estrada.

4.    Envigado: Jorge Alirio Echeverry, Fernando López, Ana Lucia Rivera Escudero.

5.    Itagüí: Jorge Alirio Echeverry, Juan Carlos Almírola, Fernando Ramírez.

6.    Medellín: Jorge Alirio Echeverry, Lubeida Ríos, Roberto Díaz, John Mario Garavito.

7.    Rionegro: Jorge Alirio Echeverry, Juan Carlos Almírola, Fernando Ramírez.

8.    Sabaneta: Jorge Alirio Echeverry, Fernando López, Carlos Cano, Omaira Hoyos Velásquez.

9.    Turbo: Jorge Alirio Echeverry, Fernando López, Ana Cristina Serna Zapata, Yesith cuesta, Alfonso Agamez.

 

Terminamos las negociaciones en Rionegro y Apartadó, los acuerdos están en la página www.usdidea.org.co y continuamos en el proceso de negociaciones con los Municipios de Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Turbo y el Departamento de Antioquia. Una vez se termine este proceso se emitirá un comunicado al respecto, ya que son garantías que se pactaron en el marco de la negociación.

 

Estamos en comunicación constante con nuestros afiliados, hacemos claridad que la Junta Directiva de USDIDEA no ha programado ningún informe a sus asociados porque los procesos de negociación no han terminado.

 

RECHAZAMOS LA “CONVOCATORIA ABIERTA PARA AFILIADOS A USDIDEA” enviada al correo de los asociados por el señor Roberto Díaz Castaño directivo de USDIDEA secretario general.

 

Donde el objetivo es “analizar la problemática de los directivos docentes, actualmente en la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia en general”. Citada por Humberto Bermúdez, Gustavo Hoyos, Judith Pino, John Jairo Santa, Alba Luz Londoño, Jaime Sierra, entre otros.

 

Estos asociados desconocen los medios y mecanismos para informarse de las negociaciones que la junta directiva viene realizando con los entes certificados y el departamento de Antioquia. Violando los estatutos de organización

 

Todo miembro activo del sindicato, por el sólo hecho de serlo, deberá acatar, respetar y cumplir los deberes y obligaciones que determinan los estatutos. Las conductas que lo infrinjan, así como aquellas que impidan la buena marcha de la agremiación.”

 

Invitamos a todos nuestros afiliados a que ante cualquier inquietud utilicen los conductos regulares de comunicación con la Junta Directiva de la organización.

 

Atentamente

JUNTA DIRECTIVA DE USDIDEA