Conclusiones de la Junta Nacional Ampliada de USDIDOC.

La Junta Nacional Ampliada de la Federación Colombiana de Directivos Docentes, USDIDOC

La Junta Nacional Ampliada de la Federación Colombiana de Directivos Docentes, USDIDOC, sesionó el viernes 19 de febrero, con la participación de SINDODIC (en lo pertinente), en la ciudad de Barranquilla, con la excelente organización de USDIDAB, bajo los lineamientos de la unidad, ratificando el principio de solidaridad sindical, sin hegemonismos de ningún sector ni organización, que distinguen a nuestra Federación en el escenario nacional, haciendo los debates internos necesarios para fortalecer nuestro crecimiento y comprometidos ética-mente con todos los directivos docentes del país.

 

La agenda de la Junta Nacional Ampliada de USDIDOC, se desarrolló conforme a los siguientes elementos:

1. Saludo y presentación de USDIDAB. Presentación del Ministerio de Educación Nacional, doctora Patricia Castañeda, Directora Fortalecimiento a la Gestión Territorial. Presentación de la Secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, doctora Karen Audine Abuchaibe. Presentación del Secretario de Educación del Atlántico, doctor Dagoberto Barraza Sanjuan.

2. Informes Generales y regionales. Estado de las organizaciones. Contexto Nacional. Posición frente a temas nacionales: Los contratos de Salud, el Día E, la Jornada Única, el Paro Nacional, la III convención Nacional, entre otros.

3. Elaboración y aprobación conjunta de Pliego Nacional de Solicitudes. USDIDOC-SINDODIC.

4. Reglamentación Elecciones Junta Directiva Nacional USDIDOC 2016-2020

5. Definición del Plan de Acción de la Organización 2016-2017.

6. Aprobación de Presupuesto de USDIDOC vigencia 2016. Las filiales y los aportes. El caso USDIDEA. Teléfonos Presidencia 3136295587 – Secretaría General 3148900699 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.usdidoc.org.co

7. Propuestas y otros desde las regiones. Desarrollada la agenda programada y después de las discusiones en torno a la organización y su funcionamiento, las ideas y desarrollos teóricos sobre los puntos centrales de acción, numerosas intervenciones y la presentación de variadas propuestas, las siguientes son las Conclusiones emanadas de la Junta: 

 

http://www.usdidea.org.co/images/pdf/CONCLUSIONES_JUNTA_NAL_BQUILLA.pdf