ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA
E-mail: antonio.paisa@hotmail.com

Oriundo del municipio de Santa Bárbara, pero hecho y formado en Fredonia.Maestro egresado de La Normal Mariano Ospina Rodríguez de Fredonia.  Licenciado en Educación Geografía e Historia de la Universidad de Antioquia.   Magister  en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana de Neiva.  Titulado en Periodismo por Fedeprensa – Corpec y Sena Bogotá.  Diplomado en Ciencias del Derecho para Periodistas de la U. de A.  Diplomado en Administración de Empresas para Periodistas de la Universidad de Medellín.  Fundamentos de Marketing para Periodistas del Ceipa.  Diplomatura en Sostenibilidad para periodistas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.  Diplomado en Periodismo Turístico con la Fundación Universitaria Luis Amigó.  Diplomatura en economía Social de la U.P. B.  Diplomatura en Banca y Finanzas de Eafit.  Diplomatura en las Tic para Periodistas de la Universidad Santo Tomás.  Diplomado en Convivencia Ciudadana de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Ejercicio Docente: He laborado como docente en la Escuela  Anexa Alicia Díez, Normal Mariano Ospina Rodríguez, Rector de la I.E.R. José María Obando de Fredonia y actualmente Rector de la Escuela Normal Superior Mariano Ospina R.  Docente con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y profesor asistente de la U.P.B.
Presidente del Centro de Historia de Fredonia y Vicepresidente del Centro de Historia de Venecia.
Con trabajo periodístico en Radio Santa Bárbara, Periódico El Colombiano, Periódico El Mundo, R.C.N, Radio Super, Colmundo Radio, La Voz del Suroeste, Emisora Claridad entre otros. Autor de los libros: Fredonia compendio histórico geográfico y cultural;  Fredonia personajes típicos;  poemarios: En otra esquina del mundo, Los hijos de Cerro Bravo,  Ausencias y silencios.
Director de la Revista Fredonia Histórica y Subdirector de la Revista Venecia Histórica.
Por muchos años Delegado de Adida, miembro y Presidente de la Subdirectiva Adida en Fredonia, delegado a Congreso de la Cut y de Fecode.
Afiliado a la organización gremial de los Directivos Docentes por 20 años, primero en Corodea y luego desde la fundación de la Unión Sindical de Directivos Docentesde Antioquia USDIDEA.  Directivo en 5 oportunidades: En 2002 Secretario de Prensa, Propaganda Comunicaciones, en 2006 Secretario de Intersindicales y Derechos Humanos,  2009 Secretario de Prensa, Propaganda y Publicaciones,  2015 Vicepresidente, 2018 Fsical.